martes, 24 de abril de 2012

Principales características del perro de agua.

  • El perro de agua, de gran inteligencia, está dotado de una excelente salud y es capaz de aprender de forma natural las condiciones de su trabajo. Una raza de una rusticidad y capacidad de adaptación enormes, ya que se amolda con mucha facilidad tanto a los climas fríos y húmedos del Norte, como a los calurosos del Sur de la Península.
  •  Actualmente, existe una población numerosa y homogénea de perros de agua en un estado de pureza racial asombroso. Este hecho lo explica el control estricto de cruces de igual a igual entre individuos de la misma raza, con tendencia espontánea a perpetuar de generación en generación el tipo. 
  •  Es un perro que en el Sur desarrolla tareas de pastoreo o carea con gran eficacia, resultando un valioso ayudante para el hombre, su actividad principal desde hace muchos años. Es por ello que ha sido y es, la imagen consustancial de los campos donde pastan el cabrío y bovino de Andalucía y de zonas de Extremadura. 
  •  El Perro de Agua Español es un excelente nadador y posee una asombrosa capacidad de buceo, pudiendo alcanzar hasta varios metros de profundidad. 
  • En su utilización como auxiliar en la caza da muestras de una boca adecuada, pero dura; de un pero que se acostumbra fácilmente al contacto con la pluma o incluso con el pelo. Se presenta como un buen levantador de piezas de pelo (conejo), introduciéndose con decisión entre matorrales en su busca y respondiendo bien a la llamada de parada del conductor. 
  • Posee un excelente olfato, aunque tal vez sea su función de retrievers en la que más futuro tiene, al hacer gala de unas magníficas cualidades como perro cobrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario